martes, 22 de mayo de 2012

LOS VOCALÍA DE JUVENTUD INVITA A LOS JÓVENES COFRADES A LA VIGILIA DE PENTECOSTÉS


Nota remitida por la Federación de Cofradías.
"La Vocalía de Juventud de la Real Federación de Hermandades y Cofradías invita a todos los jóvenes cofrades a partiricpar de la fiesta y la vigilia de Pentecostés para celebrar la llegada del Espíritu Santo. La fiesta está organizada por la Delegación Diocesana de Juventud la cual invita a todos los jóvenes a participar en esta jornada de fiesta organizada en colaboración con CONFER joven, CEDIS, Pastoral Universitaria y la propia Pastoral de Juventud. La jornada comenzará a las 16.30 h en el colegio Virgen de Gracia. Dos testimonios experienciales ayudarán a profundizar en dos de los frutos del Espíritu Santo: la fe y la caridad. Un misionero javeriano contará su testimonio acerca de los monjes asesinados en Sierra Leona y que ha quedado plasmado en la película “De dioses y hombres”; y las Hermanitas del Cordero también comentarán su experiencia, junto a los jóvenes de la pastoral universitaria, con los indigentes en las calles de nuestra capital. Después, los jóvenes disfrutarán de dos talleres más prácticos que les ayudarán a vivir lo escuchado en los testimonios: por un lado les enseñarán a orar con los iconos (Santuario del Perpetuo Socorro); y por otro lado les harán vivir una experiencia extraordinaria con un taller de risoterapia (colegio de la Presentación). Ambos talleres terminarán a las 19.30 h. A continuación, los jóvenes se desplazarán a la Catedral donde tendrá lugar la Vigilia joven de Pentecostés presidida por nuestro arzobispo D. Javier.
Por último, terminada la Vigilia, los jóvenes saldrán a la plaza de las Pasiegas para tener un rato de fiesta y diversión. La música, el Karaoke y el baile serán los ingredientes de una noche llena del Espíritu Santo. Se repartirá un pequeño picnic".
En la misma nota se indica que para participar es necesario rellenar una ficha de inscripción que se puede recoger y presentar en la Curia Diocesana (Plaza Alonso Cano s/n, frente a Catedral, de lunes a viernes, de 10 a 13.30 h), junto con 3 euros, para poder disfrutar del picnic que se ofrecerá en la plaza de las Pasiegas. En la misma Curia, señala, se proporcionarán los tickets para canjear la comida, añadiéndose que una misma persona puede presentar las fichas de todo el grupo.