miércoles, 20 de junio de 2012

"De la Vega a la Sierra con María"

El pasado domingo se desarrollaba en nuestra vega granadina la I peregrinación mariana entre las localidades de Gabia la Grande y Dílar, bajo el nombre "De la Vega a la Sierra con María". Comenzaba la jornada en la Ermita de Ntra. Sra. de la Nieves de Gabia a las 7 de la mañana, donde se rezó la salve y partió una comitiva de unas cincuenta personas de las hermandades de las Nieves de Gabia y Dílar. Durante el recorrido de algo más de veinte kilómetros se fueron haciendo actos de veneración en las distintas parroquias a la Virgen María en sus distintas advocaciones, y se fueron uniendo gente de los pueblos al grupo. Así, Ntra. Sra. del Rosario de Gabia Chica, la Inmaculada Concepción de Alhendín, Ntra. Sra. de la Aurora de Otura, la Divina Pastora de Gójar y Ntra Sra de las Nieves de Dílar fueron saludadas entre cantos y salves.
Al llegar a la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Dílar sobre las 12:15 se rezó el Ángelus y poco después se partió en procesión con los Simpecados de las hermandades hasta subir a la Ermita de la Virgen de las Nieves.
Una ves allí, se celebró la Eucaristía y al termino se abrió el Camarín de la Santísima Virgen para todos los fieles que deseaban verla.













La jornada de peregrinación fue todo un éxito y se quiere repetir el próximo año, esta vez partiendo desde Dílar y llegando a Gabia la Grande.