martes, 19 de junio de 2012

EL CONSILIARIO DE LA COFRADÍA DEL ROSARIO, JORGE GONZÁLEZ GUIJOSA, ÚNICO CANDIDATO A HERMANO MAYOR

>
Jorge González Guijosa es el único cofrade que ha presentado candidatura a Hermano Mayor de la Cofradía del Rosario para el Cabildo Electoral programado el próximo viernes día 22 de junio. La primera convocatoria es a las 21,00 y la segunda a las 21,30 hs.. Es miembro de la corporación desde 1989 y ocupa el número 128. Tiene 57 años y es arquitecto técnico. Está casado y es padre de dos hijos. Además, en estos últimos ocho años, he ocupado algunos cargos de responsabilidad dentro de la Junta de Gobierno de la Hermandad, como el de la Tesorería de la misma, y el de Consiliario en esta Junta saliente.
El candidato ha remitido una carta a sus hermanos, que también ha hecho llegar a nuestra redacción, de la que reproducimos el siguiente texto:

"Si consigo vuestra confianza sé que recibo una alta responsabilidad.
La Hermandad del Rosario, todos somos conscientes, en la actualidad es referencia en la Semana Santa Granadina, sin desmerecer a ninguna, puesto que todos sabemos el esfuerzo y el trabajo que conlleva poner una hermandad en la calle, por todos es conocida la dignidad con que nuestras hermandades hacen su respectivas Estaciones de Penitencia, siendo reconocido a nivel internacional.
Nuestra hermandad tiene un gran patrimonio, tanto económico, cultural y sobre todo humano, conseguido con el esfuerzo de todos donde cada uno de nosotros ha aportado el máximo que ha podido, desde el pago de una cuota, en muchas ocasiones con gran esfuerzo, hasta los componentes de la banda, costaleros, priostía y sucesivas Juntas de Gobierno, que con su esfuerzo y trabajo, entre todos hemos conseguido lo que hoy día es nuestra Hermandad. Por todo ello me comprometo a preservar nuestro gran patrimonio y como somos cofrades aumentarlo en la medida de las posibilidades para mayor esplendor de la hermandad. Cuidar de nuestra juventud, integrándola en la vida diaria de nuestra Hermandad, puesto que de ellos dependerá el futuro de la misma. No me puedo olvidar y quiero resaltar las dificultades que está pasando nuestra sociedad, así como la terrible lacra del paro que tanto dificulta las relaciones humanas y de las familias. Es por todo ello que mi mayor ahínco es potenciar la labor social de nuestra Hermandad. En este sentido mi principal preocupación es para todos aquellos que diariamente pasan necesidades, por lo que propongo que en la medida de lo posible el mayor apoyo de la Hermandad sea para cubrir las necesidades básicas de las personas, atención al banco de alimentos (como se esta haciendo en la actualidad), aunar esfuerzos con la parroquia para cubrir las necesidades de los más desfavorecidos, ayuda a Cáritas y en definitiva todo aquello que sirva para aliviar tanto dolor y sufrimiento de nuestros hermanos, sean o no, de la hermandad.
Solo me queda deciros que si tengo el honor de poder contar con vuestro voto, espero no defraudaros y pediros perdón por los errores que seguro cometeré, todo ello con la ayuda de nuestros Titulares".