lunes, 16 de julio de 2012

RETIRADA DE PAPELETAS DE SITIO PARA EL TRASLADO DE LOS TITULARES DE SAN AGUSTÍN A SAN ANTÓN

Con motivo del traslado de los titulares de la Cofradía del Cristo de San Agustín, desde su capilla conventual hasta el templo de San Antón, debido a las obras que se iniciarán en el templo sede de la Hermandad, la corporación penitente nos ha remitido la siguiente nota:
"Tal y como se acordó en el Cabildo General Extraordinario del día 25 de junio, la Hermandad del Santísimo Cristo de San Agustín, con motivo de las obras que se van a acometer en la que es nuestra Sede Canónica, la Iglesia del Monasterio del Santo Ángel Custodio, se trasladará durante el tiempo que duren estas obras a la vecina Iglesia de San Antón.
El traslado de Nuestras Imágenes Titulares el Santísimo Cristo de San Agustín y Nuestra Madre y Señora de la Consolación se hará en dos parihuelas dispuestas para ello y será de carácter público. El mismo tendrá lugar el lunes día 23 del presente mes a las 21:00. La Imagen de Jesús Nazareno de las Penas será trasladada de forma privada, dado el estado de conservación de la talla.
La Hermandad estíma que el traslado público ha de hacerse de la manera más funcional posible, no restando en ningún momento en la solemnidad y el decoro que Nuestros Titulares merecen, y por tanto se hará por el camino más corto posible, es decir, por la Calle San Antón. El acto comenzará a las 20:00, con una misa que se celebrará a puerta cerrada para los hermanos en nuestra Iglesia. Al termino de ésta comenzará a organizarse el cortejo con el fin de que a las 21:00 se abran las puertas y comience el traslado.
Los hermanos que deseen participar de este acto de carácter extraordinario podrán hacerlo retirando su papeleta de sitio en la Casa de Hermandad que permanecerá abierta para tal ocasión los días 16, 17 y 18 de este mes de 21:00 a 22:00. A cambio de retirar la papeleta de sitio se deberá realizar un donativo de comida no perecedera que la Hermandad destinará a fines benéficos a través de Cáritas.
Es deseable que el mayor número de hermanos posible participe en este acto y acompañe a sus Sagrados Titulares y por ello pedimos la implicación de todos cuantos no se vean impedidos a participar por motivos laborales o personales. Éste será un momento en la vida de la Hermandad que difícilmente se vuelva a repetir, lo que lo convierte en una ocasión única y de caracter extraordinario que merece la implicación de todos quienes puedan.
Agradecemos la imprescindible colaboración de la Comunidad de Monjas del Monasterio de San Antón que en ningún momento ha dudado en aceptar acogernos y que está prestándonos todo su apoyo. Así como tampoco podemos desestimar todo cuanto nos está ayudando nuestra querida Comunidad del Monasterio del Santo Ángel, tan unida a la Hermandad desde hace años".