sábado, 25 de agosto de 2012

LAS OBRAS DEL SANTO ÁNGEL, SEDE DE LA COFRADÍA DE SAN AGUSTÍN

Según nos comunica la Cofradía del Cristo de San Agustín la obras de mejora de su "Iglesia-Sede, que comenzaran a finales del pasado mes, se están ejecutando con normalidad y según lo previsto. Tras la retirada del cáncel para su adaptación a la nueva disposición de la capilla se procedió al levantamiento de las losetas que revestían el suelo de la nave y al posterior rebaje del mismo, motivo principal de la ejecución de la obra. Además se le han podido ganar algunos centímetros a la viga que sostiene el coro alto con lo que se facilitará aún más la salida de los pasos el Lunes Santo.Actualmente el suelo se encuentra totalmente ensolado y en los próximos días se procederá a la mejora de la instalación eléctrica e iluminación de la Iglesia así como al pintado tanto interior como exterior.Esperemos poder disfrutar de nuevo de nuestra querida Iglesia del Monasterio del Santo Ángel Custodio que lucirá sin duda con más esplendor".
Estas obras que tiene como objetivo facilitar la salida de la procesión del Lunes Santo y mejorar el templo, deben de acabar antes del 14 de septiembre, Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, día en el que el Ayuntamiento renueva el Voto de la Ciudad por librarla de la epidemia de peste que la asoló durante 1679. Para esa fecha deben retornar a esta Iglesia los tres titulares de la corporación a los que provisionalmente se rinde culto en el cercano templo de San Antón: Cristo de San Agustín, Virgen de la Consolación y Nazareno de las Penas.
En la página web de la Cofradía se ha publicado un reportaje gráfico sobre esta obras:http://www.cristodesanagustin.com/albumotrasobracapilla.html