viernes, 28 de septiembre de 2012

LA LLUVIA PONE EN PELIGRO LA CELEBRACIÓN DEL ROSARIO DE LA AURORA-EXISTEN PLAN ALTERNATIVO-ESTA TARDE SE REÚNE LA JUNTA DE GOBIERNO PARA ESTUDIAR LA SITUACIÓN

Cuando el pasado lunes se celebró la Junta Local de Seguridad que estudiaba el operativo para la jornada de este domingo, especialmente complejopor unirse a la tradicional procesión de la Virgen del último domingo de septiembre, el Rosario de la Aurora, las previsiones eran de un día soleado. Sin embargo ahora es distinto. Los pronósticos de lluvia para el momento en que saldrá la primera comitiva, el Rosario de la Aurora que debe trasladar a la Patrona desde su Basílica hasta la Catedral, señalan  en algunos casos la posibilidad de precipitaciones del 40 %. Por la tarde se reduce este riesgo, pero no desparece del todo.
En aquella Junta se estudió, a petición del Hermano Mayor, Francisco Salazar, una alternativa ante la posibilidad de que se tuviera que suspender el Rosario de la Aurora a causa de la lluvia. Entonces la procesión de la tarde tendría el siguiente trazado: Carrera de la Virgen, Plaza del Campillo, Plaza Mariana Pineda, San Matías, Navas, Plaza del Carmen, Reyes Católicos, Plaza Isabel la Católica, Gran Vía de Colón, Carcel Baja, Pie de la Torre, Plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Mesones, Puerta Real, Acera del Darro y Carrera de la Virgen. Sin embargo esta tarde se reúne la Junta de Gobierno para estudiar la situación que se plantea y entre las propuestas que se barajan con respecto a esta opción se encuentra la de dirigirse una vez llegados a la Plaza de Mariana Pineda a Reyes Católicos por Ganivet, evitando San Matías, Navas y Plaza del Carmen.
Puestos en contacto con el Hermano Mayor nos ha indicado que maneja diversos pronósticos y que existe bastante inquitud. Si se diera la circunstancia de que sí saliera el Rosario de la Aurora y se llegara a la Catedral, pero luego no pudiese celebrarse con normalidad horaria la procesión de la tarde, entonces estaría a la espera de "un claro para intentar trasladar los más rápido posible a la Virgen a la Basílica.".