miércoles, 24 de octubre de 2012

EL CABILDO DEL VÍA CRUCIS DEJA EN MANOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LA DECISIÓN SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN LA MAGNA MARIANA

Reproducimos la nota remitida a CRUZ DE GUÍA por la Cofradía del Vía Crucis, en la que informa, entre otros asuntos, sobre la decisión de participar en la procesión Magna Mariana programada por la Federación el próximo 25 de mayo.

"En el Cabildo extraordinario del pasado viernes, donde se optó por la recuperación de la Banda de Música tras el paso de palio de Nuestra Señora de los Reyes y la sustitución del fajín por cíngulo en la indumentaria nazarena, el Presidente de la cofradía, Salvador Garzón, expuso a los hermanos asistentes los datos que ofreció Federación en el pleno de hermanos mayores de hace una semana. Los cofrades de la corporación del Bajo Albaicín decidieron delegar en la Junta de Gobierno la decisión final sobre la presencia o no de la citada imagen mariana en el acontecimiento previsto para el 25 de mayo de 2013.
Otras convocatorias El jueves, 25 de octubre, a las 18:30 horas la hermandad homenajeará a Rafael Revelles, catedrático de Bellas Artes por la Universidad de Granada y autor de la pintura del estandarte de la Virgen que posee la cofradía. A Revelles le será entregado un pergamino acreditativo con el reconocimiento de Hermano Honorario, que se aprobó por unanimidad en Cabildo. El acto tendrá lugar en el domicilio particular del artista.

El domingo, 28 de octubre, a las 11:30 horas se celebrará en la iglesia de San Juan de los Reyes la misa de hermandad, habitual cada último domingo de mes. Una vez más se recogerán alimentos y donativos económicos para destinarlos a Cáritas de San Pedro y San Pablo y a la Casa Hogar de la Presentación, anexa a nuestra sede".