martes, 23 de octubre de 2012

PRIMER CICLO MUSICAL EN HONOR DE LA AMARGURA

 
La Cofradía de la Oración en el Huerto organiza este fin de semana dos conciertos de en honor de su titular mariana. Se trata del Primer Ciclo de Música en honor a la Virgen María y se enmarca dentro de los actos preparatorios para la Coronación de la Amargura prevista para mayo de 2015. Ambos tendrán lugar en la Iglesia de las Comendadoras de Santiago.
El sábado 27, a partir de las 20 hs., actuará la Coral Lauda del Colegio de los Escolapios, el Grupo de Voces Blancas y Cuarte de Cuerda Amichi dirigidos por Pilar Martín García. El programa será el siguiente:
Coral Lauda del Colegio de los Escolapios
Bajo tu amparo, Anónimo.Santa María strella do día,  de Alfonso X el Sabio. La nuit,  de Rameau.Déjala que duerma, de Juan Alfonso García.Cuarteto de Cuerda Amichi.Canon, de Pachelbel.Aria, de la Suite  en Re de J.S. Bach.La lista de Schindler, de John Williams.

Coral Lauda de los PP. Escolapios.
Gloria, de A. Vivaldi.Salve Regina, Anónimo.Ave María, de Tomás Luis de Victoria.Canticorum iubilo, de G. F. Haendel.Ave María, de Juan Alfonso García.Benedicat vobis, de G. F. H

El domingo 28 a partir de las 18,30 acturán otras dos corales de acuerdo con el programa que detallamos:

Las Voces Blancas del Ave María

Dirección: Encarni Rodríguez Torres

Ave María,  de Schubert. Ave verum, de Mozart. Regina coeli, de Grassi.

Coro de la Catedral de Granada

Director Juan Ignacio Rodrigo Herrera

Stabat Mater,  de ZoltanKodaly. Signore delle cime, de G. de Marci. Virgen bendita sin par, de Pedro de Escobar. Tres momentos Marianos (gregoriano) Ave María - Regina Coeli - Salve Mater
En nota remitida a CRUZ DE GUÍA la Cofradía indica que “Será una gran ocasión para la oración y la reflexión ante la imagen de Nuestra Sagrada Titular, será el momento de ensanchar el espíritu y pedir perdón por nuestras faltas, comprensión hacia los demás hermanos y tomar fuerzas para el ejercicio de la caridad con los más necesitados. El templo de las Madres Comendadoras con su magnífica acústica y bella iluminación artística ofrecerá el marco idóneo para que se produzca, en las mejores condiciones esta actividad. Al ser la entrada libre, quedan todos los hermanos , devotos, cofrades y vecinos del Barrio invitados a este acto”.