lunes, 26 de noviembre de 2012

23 COFRADÍAS YA HAN DECIDIDO, HASTA EL MOMENTO, PARTICIPAR EN LA MAGNA MARIANA-OTRAS CINCO LO DECIDEN ESTA SEMANA

Todas las cofradías invitadas a participar en la Procesión Magna Mariana y que han tomado una decisión firme al respecto, han decidido aceptar la invitación de la Federación, con la excepción de la Lanzada. Los organizadores decidieron que fueran las hermandades federadas las que pudiera formar el cortejo previsto el próximo 25 de mayo con motivo del Primer Centenario de la Coronación de la Virgen de las Angustias. Por lo general son los Cabildos de Hermanos los que se están pronunciando sobre el particular. Hasta el momento de las 24 cofradías que se han expresado, todas se han mostrado favorables a la iniciativa, salvo la citada corporación del Zaidín. De esta manera, ahora mismo está garantizado el concurso de 23.

Dos hermandades están excluídas de participar con alguna Imagen en la procesión, debido a que carecen de talla de Virgen a la que rendir culto. Son el Silencio y el Rescate. Otras dos, aunque veneran a sus titulares marianas, carecen todavía de pasos para sacarlas en procesión. Se trata de los casos del Despojado, con el Dulce Nombre, y Los Estudiantes, con María Santísima de los Remedios. No obstante esta última se planteó el poder hacerlo, pero se entendió por su Cabildo que no era conveniente llevar a cabo esta salida extraordinaria.

El número máximo de participantes que podría tener la Magna Mariana, descontadas por las circunstancias citadas Lanzada, Silencio, Rescate, Despojado y Estudiantes, suma un total de 27 pasos. Para conocer si finalmente esta es la cifra, habrá que esperar a los últimos cinco Cabildos convocados al respecto. Este lunes 26 se reúne la Sentencia, el martes 27 las Penas y los Escolapios, el jueves 29 los Favores y el viernes 30 la Alhambra.