domingo, 27 de enero de 2013

UN PREGON LLENO DE VIVENCIAS PERSONALES.

D. Ignacio Sánchez Parra en la tarde de ayer Sábado pregonó a los costaleros de la Oración en el Huerto y María Santísima de la Amargura.

Hacia las 20:00 horas en el Real Monasterio de las Madres Comendadoras  de Santiago comenzaban los actos dedicados a los hermanos costaleros de la hermandad, el pregonero era presentado por su antecesor el año pasado D. Francisco Olmos.

El pregonero empezó desgranando su pregón con unas definiciones de la RAE  de las palabras costalero y pregonero, aunque el "Invitaría a los componentes de la RAE un Lunes Santo en el regreso por la calle Santiago para que actualizara su definición". O como para él es un pregonero del Huerto; un corazón con voz.

Durante el pregón fue desgranando su vida cofrade, su amor por la imagen del Rescate, su entrada a la cofradía del Cautivo y como su familia y sobre todo su tío le iban adentrando en el mundo cofrade. Su llegada a los pasos en la cofradía Universitaria, sus vivencias debajo de los pasos y como llega a la Cofradía del Huerto y  la experiencia en ambos pasos.

Al finalizar el pregón, el Hermano Mayor Manuel Cañavate le entrego un recuerdo con la foto del cartel de la próxima coronación de la Virgen de la Amargura. A este acto le procedió  la primera llamada simbólica de los hermanos costaleros que en este caso recayó en la familia Vedia Martín. 

Para Concluir el cuerpo de capataces le entrego los diplomas a los costaleros que hacían aniversario en la cuadrilla