martes, 26 de febrero de 2013

PREGÓN Y PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA PIEDAD DE ALMUÑÉCAR

Información enviada por Judit Ortega.
"La Venerable Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de la Piedad y San Sebastián Mártir celebró el 17 de febrero su XXIII Pregón y La Presentación del Cartel del Viernes Santo con motivo del XXV Aniversario de la Bendición del Cristo y de la Virgen realizados por el imaginero granadino D. Miguel Zúñiga Navarro. El pregonero fue D. José Manuel Barral Martín, Párroco de San Bartolomé de Villalba de Alcor y de Ntra. Sra. de la Purificación de Manzanilla (Huelva), presentado por el hermano de la Cofradía Oscar Jiménez. El pregonero comenzó agradeciendo la confianza que la Hermandad ha tenido con este sacerdote a la hora de designarlo para este acto. Fué desgranando una oración poética en sus bellas palabras dedicadas a la Virgen Madre implorando su Piedad.
La Corporación Penitencial le entregó un recuerdo del Pregón y la Agrupación Musical "Nuestra Señora de la Encarnación" de Almuñécar interpretó marchas procesionales de su amplio repertorio.
Esta hermandad trasladará a sus Sagrados Titulares el 16 de marzo desde la Ermita de San Sebastián hasta la Iglesia de la Encarnación para su salida penitencial del Viernes Santo".