domingo, 28 de abril de 2013

EL SAGRADO CORAZÓN TESTIGO DEL II CONCIERTO SOLIDARIO

En la noche de ayer sábado en el templo Jesuita del Sagrado Corazón de Jesús   se celebraba el segundo concierto del ciclo "Música para una Reina" con motivo del primer centenario de la Coronación Canonica de la patrona de nuestra ciudad,  la "Virgen de las Angustias", organizado por la Hermandad Sacramental de la Patrona y la Cofradía del Señor de las Tres Caídas y Nuestra Señora del Rosario, con caracter solidario.

La Banda Municipal de Guadix era la encargada de poner los sones a este concierto bajo al dirección de D. Eduardo Ramírez Hernández . El acto fue presentado por Miguel Luis López Guadalupe, José Antonio Lacarcel hizo una reseña musical a las marchas que conformaron el concierto, un total de seis en programa, destacando marchas como "Concha" o "Soledad de Nuestra Señora"; marchas dedicadas a  dolorosas granadinas y de autores de la provincia, hasta llegar a un total de ocho ya que la banda tuvo a bien tocar dos marchas más a los asistentes que se congregaban en la Iglesia.

Durante algo más de una hora se pudo disfrutar de un concierto magnífico por parte de esta banda de  gran reconocimiento, que a la finalización del concierto el Vice-Hermano Mayor de la Cofradía de las Angustias  Juan Manuel Hita.