domingo, 26 de mayo de 2013

MARÍA AUXILIADORA BAJÓ HASTA GRANADA

En la tarde de ayer sábado, en una jornada magnífica en cuanto a lo meteorológico se refiere; hizo su estación gloriosa la Archicofradía de María Auxiliadora desde el colegio hogar "Angel Ganivet".

A las 18:30 empezó a salir el cortejo para dirigirse hasta Plaza Nueva, bajando por cuesta Gomérez, y pasando por el Arco de las Granadas. Una vez en Plaza Nueva el cortejo cogío rumbo al barrio del Realejo, que estaba engalanado para recibir a la Virgen María y al Niño Jesús. Hubo momentos de gran gusto cofrade al paso por la Corrala de Santiago, donde se le brindo una gran petalada, en el Monasterio de las Comendadoras de Santiago, donde las monjas del convento recibieron a la Virgen con sus cánticos y oraciones y en la Iglesia de San Cecilio que  fue recibida por la Hermandad del Señor de los Favores.

Abriendo el cortejo iba la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús, tras la banda la Cruz Alzada de la Archicofradía y un gran numero de representaciones entre las que se encontraban: Virgen del Espino de Chauchina, Virgen del Carmen de Castell de Ferro, Estrella de Guadix, Ángeles de Granada, Virgen de las Nieves de Dilar entre muchas otras....... El paso iba comandado por Dionisio Martínez y sus auxiliares y tas la Virgen Auxiliadora la banda de música "Virgen de los Ángeles" que estuvieron acertados en cuanto al repertorio musical dando muestra de su calidad musical y su saber cofrade.

 Cercana a la media noche la Virgen regreso a su capilla bajo los cohetes que anunciaba su regreso a la misma.