domingo, 14 de julio de 2013

CULTOS Y PROCESIÓN DEL CARMEN DE ALMUÑÉCAR

Con motivo de la festividad en honor a la Virgen del Carmen en Almuñécar, los sexitanos realizan una serie de cultos y la sacarán por las calles de este municipio de la costa Tropical el día de su Onomástica.
Se celebrará Ofrenda Floral a la Sagrada Imagen en la mañana del 16 de julio a partir de las 10.00 h en su Capilla.
La Patrona de los Marineros se trasladará al paseo de San Cristóbal a partir de las 18. 45 h. cuyo recorrido es el siguiente: Capilla de la Virgen del Carmen, Avda. Amelia Sánchez de Alcázar, Avda. Mar de Plata, Paseo de San Cristóbal, Paseo de la China. En este lugar se celebrará la Santa Misa a las 21.00 h.
Al finalizar la Celebración Eucarística, la Virgen del Carmen será embarcada en la playa de San Cristóbal para iniciar su Procesión Marítima. Durante estos momentos, mientras la Madre de Dios recorre en barco las playas sexitanas, se realizará un Gran Castillo de Fuegos Artificiales sobre las 23.00 h. Al finalizar los fuegos pirotécnicos, desembarcará en la Playa de San Cristóbal.
Continuará su procesión terrestre por el Paseo de la China, Avda. del Mediterráneo  y regresará a su Capilla sobre las 00.30 h.