sábado, 24 de agosto de 2013

LA VIRGEN DE LA ANTIGUA PROCESIONÓ POR LAS CALLES ALMUÑEQUERAS

La Patrona de Almuñécar salió en procesión el pasado 15 de agosto un poco más tarde de las 20.00 h. desde la Iglesia de la Encarnación mientras que todos los devotos escuchaban repicar las campanas del Templo. Cuando el paso de la Virgen llegó a la puerta de la Sacristía recibió una petalá. El cortejo estaba formado por las distintas hermandades y cofradías de la ciudad sexitana y cabe destacar la representación de la Hermandad de gloria de la Virgen Madre y San Isidro Labrador de Torrecuevas. Las camareras, corporación municipal y el cuerpo de acólitos precedían al trono.
La Madre de Dios al llegar a la playa de San Cristóbal la bajaron de su trono, se introdujo en una urna de cristal y orfebrería y se embarcó para que recorriera las playas de Almuñécar sobre las 22.30 h. El barco de la Patrona ha sido agrandado este año. Llevaba las banderas de Almuñécar, Andalucía y España, además estaba decorado con bombillas y banderitas de nuestro país. El Castillo Piromusical comenzó mientras la Sagrada Imagen surcaba las aguas del Mar Mediterráneo sobre las 23.30 h. y desembarcó en la playa Puerta del Mar una hora más tarde.
Los hermanos de la Cofradía Patronal, el grupo Fandango Cortijero, bailaron delante del Trono de la Virgen en distintos lugares del recorrido. La Banda Municipal de Música de Almuñécar interpretó las distintas marchas de su repertorio. La Patrona Sexitana entró en la Iglesia Parroquial de la Encarnación a las 02.00 h. y mientras sonaba la marcha “ Reina de Triana”, los costaleros dieron la última chicotá para colocar el trono en su capilla.