miércoles, 25 de septiembre de 2013

TODO PREVISTO PARA LA PROCESIÓN DEL DOMINGO - LA CORPORACIÓN MUNICIPAL SE INCORPORARÁ ESTE AÑO A LA COMITIVA A SU PASO POR LA PLAZA DEL CARMEN DONDE LE IMPONDRÁ LA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD

A las seis y media de la tarde saldrá la Virgen de las Angustias de la Catedral para su procesión del último domingo de septiembre (día 29). Allí está, como se aprecia en la imagen que acompaña esta información, desde el pasado viernes, cuando fue trasladada tras la Eucaristía celebrada en el Salón con motivo del Centenario de su Coronación. En este lugar se están celebrando, a partir de ese día, los Cultos matinales y la Novena. Antes, desde las cinco, comenzará a organizarse la comitiva de acuerdo con el siguiente orden:
Guardia Municipal, Banda de Música de Nuestra Señora del Carmen, filas de velas, Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado, filas de velas, Agrupación Musical de la Estrella, asociaciones religiosas femeninas, asociaciones religiosas masculinas, representaciones de cofradías de Semana Santa, resto de hermandades asistentes, Banda de Música del Ayuntamiento, Estandarte de la Hermandad, Cuerpo de Hermanas Cofrades, Junta Directiva del Cuerpo de Hermanas Cofrades, Cuerpo de Horquilleros, Junta Directiva del Cuerpo de Hermanos Horquilleros, Junta de Gobierno de la Hermandad, Trono de la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen (escoltado por la Real Maestranza de Caballería), Cuerpo de Camareras, Sr. Arzobispo, Cuerpo de Hermanos Palieros y Palio, Junta Directiva del Cuerpo de Hermanos Palieros, Cuero de Hermanos Oficiales, Real Maestranza de Caballería, Archicofradía del Rosario, Cofradía de la Virgen de las Angustias de Guadix, Cofradía de Santa María de las Angustias de la Alhambra, Hermandad de San Juan de Dios, Hermandad del Cautivo, Junta de la Federación de Cofradías de Semana Santa, Hermandad de Alféreces Provisionales, Orden Militar de Malta, Coroneles Primeros Jefes de las Unidades de la Plaza, Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Coronel Jefe del Ala 78 de la Base Aérea, Jefe de la Unidad de la Policía Autonómica, Jefe Superior de Policía de Andalucía Oriental, Rector de la Universidad, Presidente de la Audiencia, Parlamentarios nacionales y autonómicos, Subdelegado del Gobierno de España, Diputación Provincial, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Teniente General del Madoc y Comandante militar de Granada (en representación del Rey) y Compañía de Honores del Ejército con Banda y Música.
El Ayuntamiento se incorporará en la Plaza del Carmen
Como se aprecia, este año no figura entre los integrantes iniciales del cortejo la Corporación Municipal. El motivo es que el Alcalde, José Torres, junto al resto de los integrantes de la comitiva del Ayuntamiento, aguardarán el paso de la procesión en la Plaza del Carmen, donde les impondrán a la Virgen la Medalla de Oro de la Ciudad, incorporándose entonces tras el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. La procesión llegará a este lugar mediante el siguiente itinerario: Plaza de las Pasiegas, Pie de la Torre, Cárcel Baja, Gran Vía, Plaza Isabel la Católica y Reyes Católicos. Desde allí se dirigirán hasta Puerta Real, Acera del Darro, Carrera de la Virgen y Basílica. A las once de la noche se ha previsto la llegada de la Patrona.
Hasta 11 tandas de Horquilleros se han sorteado en la mañana de este miércoles día 25. Serán los encargados de llevar el Trono de la Virgen. El Hermano Mayor, Francisco Salazar los guiará, haciendo sonar la tradicional campana, con la colaboración Francisco Vázquez, Prefecto de Juventud y Vice Secretario. Como es tradicional, las Camareras de la Hermandad se encargarán de vestir a la Imagen, y Álvaro Abril, por segundo año consecutivo, será el responsable de colocar la flor en el paso.