domingo, 27 de octubre de 2013

QUINIENTOS JÓVENES EN LA NOCHE DE MARCHA DE LA PASTORAL UNIVERSITARIA EN LA QUE PARTICIPARON LAS COFRADÍAS

La Vocalía de Juventud de la Federación nos envía el siguiente texto y fotografías, tras la celebración este fin de semana de la Noche de Marcha organizada por la Delegación Diocesana de Pastoral Universitaria.
"Más de quinientos jóvenes disfrutaron anoche de una marcha diferente. La Delegación Diocesana de Pastoral Universitaria organiza cada año la Noche de Marcha, donde los más jóvenes encuentran una alternativa a las noches de fin de semana que actualmente tiene nuestra sociedad.
Este año ha sido ya su séptima edición y, como en los anteriores, las hermandades y cofradías de nuestra Semana santa toman un papel muy importante. Además de los jóvenes cofrades convocados por la Vocalía de Juventud de Federación, que participan de manera activa en la marcha, también han sido este año las hermandades de Escolapios, San Agustín, los Estudiantes y la Borriquilla quienes han sido anfitriones en sus sedes canónicas y han recibido a los jóvenes peregrinos.
En la plaza de las Pasiegas, pasadas las nueve y media de la noche, comenzaban a llegar los jóvenes que comenzarían la marcha bajo el lema ‘Quédate con nosotros’. Comenzaba la peregrinación con un primer tramo en silencio camino de la parroquia de San José de Calasanz, donde la hermandad de los Escolapios los esperaba para que disfrutaran los jóvenes de un concierto testimonial del grupo ISCIS. Posteriormente llegaron a la iglesia del Santo Ángel Custodio donde vivieron un rato de oración y recogimiento con la imagen del Sagrado Protector de Granada, con una capilla muy bien ambientada por los hermanos de San Agustín.
Finalmente fue en la colegiata de los Santos Justo y Pastor donde los jóvenes terminaban la marcha celebrando la eucaristía con una imagen peculiar y nunca vista, el altar mayor de la iglesia presidida por las imágenes de la Virgen de los Remedios y Jesús en su entrada en Jerusalén. Tras la eucaristía, las hermandades de Estudiantes y Borriquilla ofrecieron un ágape fraterno a los más de quinientos jóvenes.
Con actividades como estas, es palpable en la sociedad granadina la fuerza de la juventud cristiana, sus ganas por evangelizar e ir a contracorriente en esta sociedad, anunciando a Cristo".