miércoles, 27 de noviembre de 2013

INAUGURACIÓN DE UN BUSTO DEDICADO AL PADRE INIESTA

Hoy se inaugura un busto dedicado a Padre Iniesta, Sacerdote Escolapio y uno de los cofrades más significativos de Granada, fallecido en 2010 y que fue Pregonero de nuestra Semana Santa. Será a partir de partir de las 19,30 hs. en la puerta de los Escolapios. A las 20,00 tendrá lugar una Eucaristía en la Parroquia de San José de Calasanz y las 21 hs., en este mismos recinto ofrecerá un concierto en su homenaje la Banda Municipal de Música, con la participación de los coros Clásico y Operación Zarzuela, el actor José Cantero, la soprano Anni Raunio y el autor de esta información, dirigidos por Miguel Sánchez Ruzafa.
Con motivo de este acontecimiento nos han enviado sendos comunicados las cofradías de Los Estudiantes y los Escolapios.
Cofradía Estudiantes: 
"El Rvdo. P. D. Enrique Iniesta Coullaut- Valera. Sacerdote escolapio muy vinculado al mundo cofrade y a nuestra Hermandad. Muy andaluz, fue el primer investigador de la vida de Blas Infante. Cuando comenzó la nueva andadura de la Cofradía, el Padre Iniesta como lo conocíamos en Granada, no dudó en realizar Estación de Penitencia con todos nosotros. En esos días pocas personas nos apoyaron como él lo hizo, y con una ya delicada salud, apoyado sobre su bastón, realizó el recorrido acompañando a Jesús de la Meditación. En numerosas ocasiones y ante el difícil caminar, le preguntábamos: “Padre, en Catedral ya puede quedarse usted, muchas gracias por acompañarnos” a lo que nos contestaba de forma reiterada: “Hemos salido con Él, y hasta su casa de Santos Justo y Pastor lo vamos a llevar.
Escritor, periodista, licenciado en Ciencias Políticas y Teología, nos ofreció una magnífica charla de formación en los salones parroquiales, a los hermanos de esta Cofradía". 
Cofradía Escolapios:
 "Nos es grato comunicarles, que el próximo miércoles día 27 de Noviembre, día de San José de Calasanz, a las 19.30h, tendrá lugar la inauguración del busto de Don Enrique Iniesta frente a la puerta de la Comunidad Escolapia. Posteriormente, a las 20.00h, se celebrará la función solemne en honor a San José de Calasanz, titular de la Hermandad y de la parroquia, y en sufragio del alma y del reverendo padre escolapio Don Enrique Iniesta, hermano mayor honorario de nuestra cofradía".