sábado, 31 de mayo de 2014

HOY ES EL GRAN DÍA DE LAS GABIAS, HOY SE CORONA A SU BENDITA PATRONA



El pueblo de Las Gabias vivirá en la jornada de hoy, 31 de mayo, un auténtico sueño. Para ello, su hermandad y los vecinos han realizado un conjunto de adornos hasta el momento nunca vistos en la provincia de Granada. Una decena de arcos triunfales, más de 1000 gallardetes, 20 kilómetros de guirnaldas de papel, colgaduras, altares y otros elementos ornamentales teñirán de color y elegancia las calles por las que pase nuestra patrona, una vez coronada canónicamente.
Sobre las 16.30 horas de la tarde se tiene prevista la salida de la Sagrada imagen desde la I.P de la Encarnación para llegar a la Plaza del Fuerte donde a las 18.00 horas comenzará el pontifical de coronación y con ello, el gran momento de la imposición de coronas cuando una gran traca de cohetes anunciará a Granada que la Santísima Virgen de Las Nieves ha sido coronada.
Posteriormente, sobre las 20.00 horas comenzará la procesión de gloria con la Sagrada imagen Coronada con un recorrido muy especial y el acompañamiento musical de una de las grandes formaciones de la geografía andaluza,  la Sociedad Filarmónica La Oliva de Saltera y las voces del Coro de Julio Pardo.
Especiales serán los momentos al paso de la Santísima Virgen por su casa de hermandad o la floristería donde recibirá grandes ofrendas en forma de pétalos. Pero sin lugar a dudas, el momento más esperado será cuando, al paso de Nuestra Señora, se inaugure la Calle Virgen de Las Nieves Coronada donde se descubrirá una placa conmemorativa de tan magna efeméride.
Las voces del famoso coro que ha creado gran expectación acompañarán los sones de la Oliva de Salteras al comenzar la procesión, en la Calle Virgen de Las Nieves Coronada, en la Casa de Hermandad (de vuelta) y en su último trayecto desde la floristería.
Tal es la expectación creada en el pueblo, que las pastelerías de la localidad han realizado "Tortas de la Virgen" y se ha creado un nuevo pastel, original y exquisito, que tiene por nombre "Copos de la Virgen de las Nieves".
Completarán el gran evento los bailes regionales de un grupo de ciudadanos de Las Gabias de origen sudamericano, las plegarias de un coro rociero, una gran cantidad de fuegos artificiales, numerosas petalas...
El lugar del pontifical tiene una capacidad de cerca de 3000 personas y se podrá adquirir su localidad en el lugar.