miércoles, 29 de octubre de 2014

EL VÍA CRUCIS ESTRENARÁ UN LIBRO CON EL REZO DE LA HERMANDAD



Nota de la Hermandad del Vía Crucis:
Además de aprobar el futuro proyecto para el bordado del palio de Nuestra Señora de los Reyes(como ya informo ayer Cruz de Guía), el Cabildo ordinario de inicio de curso de la Hermandad del Vía Crucis dio, por unanimidad de los presentes, luz verde al diseño realizado por Salvador Garzón para la portada del libro del Santo Vía Crucis. Esta iniciativa será costeada por un hermano interesado en la donación.
El dibujo cuenta con un frontispicio de estilo barroco con una cartela en la clave del arco que recoge el escudo de la Hermandad y otras dos en las enjutas que contienen atributos de la pasión. En el centro sobre un calvario de roca figura la  cruz como árbol de la vida rodeada de otros elementos pasionistas.
Todo ello quedará reflejado en la tapa exterior del ejemplar que cada Martes Santo dentro del cortejo procesional antecede al paso de Nuestro Padre Jesús de la Amargura y del que brota el rezo que desde la entrada en la Carrera del Darro hasta llegar a San Juan de los Reyes concita a centenares de devotos y fieles en paralelo al discurrir nazareno de la corporación.