lunes, 13 de octubre de 2014

NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS PROCESIONÓ AYER EN MOTRIL



Nuestra Señora de las Angustias procesionó ayer por las calles de su barrio motrileño.
La procesión salió de su Parroquia a las 19.30 h.

En Esta ocasión la Virgen de las Angustias la pudimos ver ataviada de forma distinta a lo habitual. No llevaba su corona e iba vestida con un manto y saya sin bordar. Además llevaba rostrillo y pecherín. Después de muchos años volvió a salir con el sudario que quedaba debajo del cuerpo de su Hijo.

La procesión iba encabezada por la Cruz Parroquial seguida de dos filas con gran cantidad de devotos a esta Sagrada Imagen portando su vela.
Varias Hermandades y Cofradías fueron en representación.
Seguidamente veíamos a la Virgen que detrás de ella iba el Consiliario acompañado de las autoridades de la Ciudad de Motril.
Una curiosidad de este desfile procesional es que las Camareras de la Virgen de las Angustias van detrás de su Paso.
Finalmente la Banda Municipal de Música de Güevejar acompañó musicalmente a esta Imagen Mariana interpretando las distintas marchas de su repertorio.

Durante su recorrido se tiraron fuegos artificiales en su Honor.
Al llegar al Convento de la Visitación las Madres Nazarenas le cantaron el Misirere.

La Virgen de las Angustias llegó a su Iglesia sobre las doce de la noche.

Antiguamente el día en el que salía la Virgen de las Angustias comenzaban las Fiestas de Motril, Feria del Ganado. Terminaban el domingo siguiente cuando sale la Divina Pastora. Esto fue así hasta que las fiestas de esta ciudad se trasladaron a las Fiestas Patronales en agosto. Poco a poco con el paso de los años la feria de octubre desapareció.