martes, 31 de marzo de 2015

MARTES SANTO: DÍA DE ESTRENOS

Cuatro cofradías para el Martes Santo de Granada. Otra jornada, que como el resto de los días de la Semana Santa se presenta con unas perspectivas meteorológicas favorables.
Lanzada
La primera Hermandad que saldrá a la calle será la de La Lanzada (16,45 hs.). Su procesión volverá a organizarse desde la carpa instalada en el exterior de su sede, la Parroquia de los Dolores. Pese a ser la única corporación de la jornada que no anuncia ningún estreno, hay que destacar el auge que en los últimos años está adquiriendo esta cofradía zaidinera.
Vía Crucis
También esta asociación de fieles está en auge en los últimos tiempos. Entre sus estrenos destacan diez faroles típicamente granadinos para escoltar al libro que contiene la piadosa oración que le da nombre y que se reza en el final de su trayecto. Sale de San Juan de los Reyes a las 18,10 hs.
Esperanza
A las 18,30 ha previsto comenzar su estación de penitencia la Esperanza que estrenará un Guión dedicado a la Expetación de María, mostrándola por tanto embarazada, con bordados de Martínez Hurtado, talla de Ramón Cornejo y orfebrería de Ramón León. Esta procesión se inicia de la Parroquia de San Gil y Santa Ana.
Humildad
Conocida popularmente como "La Cañilla", la Hermandad de Realejo ha terminado los bordados de los faldones de su paso de misterio, que se han encargado también a Martínez Hurtado. Comenzará su procesión a las 19,25 hs., desde la Parroquia de Santa Escolástica-Iglesia de Santo Domingo.