lunes, 25 de mayo de 2015

MARÍA AUXILIADORA PROCESIONÓ POR LA ALHAMBRA Y EL REALEJO

En la tarde del sábado la Archicofradía de María Auxiliadora realizaba su estación de gloria por las calles de Granada, realizando esta una semana antes debido a la coronación canónica de María Santísima de la Amargura el próximo sábado.

A las 18:30 comenzaba el cortejo a salir del Colegio Hogar Ángel Ganivet situado en los aledaños de la Alhambra y quién sabe si será una de sus últimas salidas desde el mismo, la banda de cornetas y tambores "Jesús Despojado" iba habiendo calle delante de la cruz alzada y tras ella una gran cantidad de representaciones del Cristo de la  Luz,  Virgen de los Ángeles, Virgen del  Espino de Chauchina y Rosario Coronada, Virgen de la Cabeza, Cofradía de Paciencia y Penas, Rosario, Santa María de la Alhambra y Jesús Cautivo.

Este año la Archicofradia estrenaba guion de la juventud en terciopelo azul pintado y con San Juan Bosco en el centro del mismo. El paso de María Auxiliadora iba portado por su cuadrilla de costaleros dirigida por Dionisio Martínez y detrás del paso la banda de música "Virgen de los Ángeles"  con la dirección de Manuel Elvira.

Cabe destacar durante el trayecto las petaladas que se le hizo a la Virgen a a su paso por Plaza Nueva y calle Santiago, el recibimiento en el convento de las Carmelitas Descalzas por el aniversario de Santa Teresa,  y en las Comendadoras de Santiago, así como ante el Cristo de los Favores.