miércoles, 22 de julio de 2015

RESTAURADA LA IMAGEN DEL CRISTO DE LA YEDRA, EUCARISTÍA Y PROCESIÓN. VÁLOR


ENVIADO JAVIER SABIO

El próximo viernes 24 de julio regresará a Válor la milagrosa y venerada imagen del Santo Cristo de la Yedra tras el proceso de restauración llevado a cabo por D. José Luis Aranzana, de la empresa ACRA S.L. de Peligros, durante los últimos nueve meses. La Sagrada Imagen es de la Escuela Granadina y puede datar de finales del siglo XVI o principios del XVII.

Los trabajos han consistido en la limpieza y eliminación de repintes, así como el resanado y consolidación de algunas partes de la escultura, devolviendo a la imagen su aspecto original.

La llegada de la talla del Santo Cristo está prevista en torno a las 19.00 h en la misma entrada del pueblo, donde será colocado en sus andas procesionales y trasladado al patio de las escuelas donde se celebrará Misa de acción de gracias para posteriormente salir en procesión por las calles del pueblo. Para esta ocasión estrenará tonele diseñado por Álvaro Abril.

Al término será depositado en su camarín (Parroquia de San José), donde podrá ser contemplado el aspecto remozado de la imagen. Acompañará la banda de música de Ugijar así como una representación de los "moros y cristianos" valoríes y una representación de la Real Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Motril