martes, 29 de septiembre de 2015

LAS BANDAS EN LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

Como cada año, distintas bandas acompañan la procesión de nuestra patrona, la Virgen de las Angustias.

Este año en la cruz parroquial la Agrupación Musical de Jesús Cautivo era la protagonista, abriendo el cortejo procesional con sus sones, una formación dirigida por Francisco V. González y que siguen demostrando su trabajo en pequeños pasos y que a buen seguro les llevará a conseguir grandes metas.

La segunda banda venía desde Moraleda de Zafayona, Asociación Músico Cultural  Virgen de las Angustias; una formación con unos 50 componentes aproximandamente y que ayer presento unos credenciales musicales con un variado repertorio que gustó al público asistente.

A continuación llegó la primera de las dos formaciones musicales que venían desde Dúrcal, la asociación Amigos de la Música, banda que ya ha intervenido años atrás en esta procesión y en la ofrenda.

La siguiente banda también venida de la localidad de Dúrcal fue la Agrupación Musical  Virgen del Carmen, una de las más veteranas en cuanto al acompañamiento en la procesión patronal, una agrupación musical de un estilo definido con cierto sones que nos pueden recordar a bandas de antaño y que como siempre vino con un buen numero de componentes.

La veterana Agrupación de la Estrella cerraba el primer tramo de bandas, demostrando su categoría musical de la cual llevamos varios años disfrutando.

No hay que olvidarse de nuestra Banda Municipal, en este caso dirigida por D. Carlos Atienza interpretaron un repertorio clásico, situada la banda municipal delante del estandarte de camareras.

Finalmente la última de las bandas y cerrando el cortejo, como es traidicional la formación militar venida desde sevilla en este caso y perteneciente al ejercito de tierra.

Sin duda alguna una demostación musical en la cual se pudo comprobar como las bandas de Granada cada vez su calidad va creciendo y de como nos debemos de fijar más en ellas ya que hacen un trabajo encomiable.