viernes, 27 de noviembre de 2015

NUEVA NOMENCLATURA Y ESCUDO PARA LAS CAPAS EN LA HERMANDAD DE LA AURORA



En Cabildo Extraordinario celebrado el pasado, 25 de noviembre de 2015, se aprobó el cambio de nomenclatura del título de la Hermandad de la Aurora.
A este se le ha añadido a la advocación de la Virgen “del Albayzín Coronada”, tal y como se recoge en el Decreto de Coronación Canónica enviado a la Hermandad desde la Santa Sede de Roma.
Por lo tanto el nuevo título queda de la siguiente manera: REAL, VENERABLE E ILUSTRE COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA AURORA DEL ALBAYZÍN CORONADA.
En otro orden de cosas se aprobó el cambio de cíngulo a fajín, calcetín negro y que las capas de los nazarenos lleven otro escudo distinto al de la Cofradía.
Dicho escudo será exclusivamente para las capas de los hábitos de los nazarenos y ese será su único uso, ya que no se sustituye el actual, que irá colocado en los capillos nazarenos.
Es un diseño del granadino Benjamín Rodríguez González. Y la descripción del mismo es la siguiente: está compuesto por un ovalo central cuyo motivo principal es la “S” en oro atravesada longitudinalmente por un clavo, con cabeza hacia arriba. A ambos lados se reparten las siglas del acrónimo del lema del Arcángel San Miguel (Quis Sicut Devs) repartidos en el lado izquierdo con la “Q” arriba y la “D”  con el “E” inserta, y en el lado derecho, la “S” arriba y la “V” con la “S” inserta. El óvalo se enmarca mediante volutas escamadas de oro y palmas adornadas de cintas, que terminan en la parte superior recogiendo una granada abierta dispuesta en jefe. Todo el conjunto está cargado sobre un cuadrifolio blanco festoneado en rojo. Dicha pieza está basada en los frescos y en el retablo mayor de la Iglesia de San Miguel bajo.
De esta manera se completa el que será el gran estreno del Jueves Santo de 2016 para la Hermandad, que será el nuevo hábito.