sábado, 30 de julio de 2016

PRESENTACIÓN ENSERES DE CORONACIÓN CANÓNICA DE LA VIRGEN DE LA ANTIGUA PATRONA DE ALMUÑÉCAR



  NOTA DE LA HERMANDAD
El próximo sábado 30 de julio, la Hermandad del Santísimo Sacramento y Ntra. Sra. de la Antigua presenta los enseres de Coronación Canónica de la Patrona de Almuñécar, entre ellas las preseas que serán impuestas por el Arzobispo de Granada, D. Fco. Javier Martínez, tanto a la Imagen de la Virgen como a la del Niño Jesús el 6 de agosto.
El acto se desarrollará en el Salón de Plenos de la Casa de la Cultura a partir de las 21:00h. y en él intervendrán David Rodríguez Jiménez-Muriel, historiador del arte. Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz, profesor de Historia Moderna y de América de la UGR y Alberto Quirós Fernández, orfebre, quien ha realizado los enseres que van a ser presentados en base a los diseños de Álvaro Abril.
Los 5 enseres, Coronas de Coronación, ráfaga, media luna y cetro, estarán expuestos en la sala durante el evento en el que se explicará el trabajo realizado y su significado.
La Hermandad del Santísimo Sacramento y Ntra. Sra. de la Antigua, invita a toda la comunidad cristiana y a aquellas personas interesadas en conocer el nuevo patrimonio a asistir a la presentación y conocerlo de primera mano con todos los detalles.