sábado, 13 de agosto de 2016

ESTA TARDE OFRENDA FLORAL Y DE ALIMENTOS A LA PATRONA DE MOTRIL



Esta tarde será la Ofrenda Floral y de Alimentos a la Virgen de la Cabeza Coronada Patrona de Motril que comenzará a las 19.00 h en el Parque de los Pueblos de América. A las 21.00 h. empezará la Santa Misa que será oficiada por su párroco D. Juan Bautista Amat Medina.

Durante estos días se están celebrando los Cultos en su Honor ya que saldrá en Procesión el 15 de agosto festividad de la Asunción de la Virgen María.

El Pasado día 5 de agosto se llevó a cabo el Pregón a la Sagrada Imagen por D. Alejandro Martín Montes en el Santuario. Hizo referencia a la Leyenda de la Patrona de Motril cuando llegó a la Playa de las Azucenas, la Devoción que tiene la Ciuadad de Motril a su Alcaldesa Perpetua dese hace más de cinco siglos, el retablo y el camarin relaziado por Escultor-Imaginero  Manuel González Liigero y por último al Año de la Misericordia declarado por el Sumo Pontífice el Papa Francisco. 
Antes del Pregón actuó la Coral Caña de esta ciudad costera y cerró el acto la Asociación Músico Cultural Virgen de las Angustias de Moraleja de Zafayona que estrenó una marcha compuesta para la Virgen de la Cabeza “Blanca Azucena
La Novena se inició el 6 de agosto y finalizará mañana. Exposición del Santísimo y Novena  a las 19.45 h, Celebración Eucarística a las 20.30 h.
El día 15 de Agosto habrá Eucaristía a las 8.30 h. y a las 10.00 h. La Función Principal de Instituto será a las 12.00 h e intervendrá la Coral Armiz.