lunes, 30 de enero de 2017

CONCIERTO BENÉFICO. MONOGRÁFICO D.MIGUEL SÁNCHEZ RUZAFA


Somos conscientes de que a todos los que nos gusta la Semana Santa, las ganas de que lleguen esos siete días se nos van notando: jóvenes en el autobús con la música fuertemente puesta, olor a incienso en las casas, presentación de carteles. Es la precuaresma, señores. Parte de esa precuaresma se vive con la celebración de conciertos de Bandas. Este sábado, cuatro de febrero, a las 20.00 horas tenemos una cita. Además, una cita especial. Es un concierto benéfico. Todo lo recaudado va íntegramente para sufragar el tratamiento de Miguel Ángel y David, dos chicos que sufren epilepsia generalizada criptogénica en estado avanzado: deterioro de órganos que tiende a la tumoración y pérdida de capacidades mentales conforme avanza la enfermedad. El precio: cinco euros. Lugar: teatro Isabel la
Católica. Toca la Banda de música de Cenes de la Vega, dirigida por el jovencísimo, y no por ello menos entregado, Rafael Urquízar Romero. Acompañados del Coro Clásico de la Asociación Músico Coral Federico García Lorca, y los solistas: Rafael Lara (tenor), Verónica Carmona (cantaora) y Adriana Torres (soprano).
Sin embargo, aunque el motivo principal es colaborar con esta obra social, también es de reseñar el hecho de que este concierto va a ser un monográfico de D.Miguel Sánchez Ruzafa, sajeño de nacimiento, granadino de adopción, corazón, inspiración, devoción y elección. Así pues, el director de la Banda Municipal se merece de Granada y los granadinos todo.
El repertorio nos hará pasear por Sevilla, donde la Virgen va colmando de Caridad el Guadalquivir y a quienes en sus riberas la esperan. Del mismo modo que otros, miran al Cielo, contemplando cómo los Ángeles bajan a una de las Reinas de Sevilla. Sin olvidar, sus oraciones “A ti, Manué”. 
Se trataba de su última noche  y lo despojaron de sus vestiduras. Sin compasión. Y un Miércoles Santo, un Cristo Gitano, sangre y pasión, sube las siete cuestas del Sacromonte, aceptando la Palabra de su Padre. Así, en la Cruz, nos redimió. Su Madre, cubierta de un palio blanco, lo sigue con cara dolorosa, a paso lento, por los Grifos de S.José. Al tercer día, se vio la Luz. 
A lo lejos, suena Patrona de Granada, que siendo Angustias, nos libera de ellas. 
Las entradas (5 euros) pueden comprarse en:
-Asociación músico coral Federico García Lorca (Granada)
- Local de ensayo de la B.M. Ntra. Señora del Rosario (Cenes)
- Local de ensayo de A.M. La Salud (Cenes)
- Llamando: 617 781 266
El sábado 4 de febrero nos vemos. Por una buena causa. Y nos vamos ambientando para lo venidero

María Leyva.