sábado, 25 de febrero de 2017

LUIS RECUERDA Y EL MAESTRO MARVIZÓN PROTAGONISTAS EN LA ENTREGA DE TAPAS

 
Como viene siendo habitual en los últimos años, COPE Granada organizó el acto de entrega de tapas al pregonero de la Semana Santa, que este año es Luis Recuerda, y que tuvo lugar en el teatro Isabel la Católica. 

En esta edición, las tapas son obra de nuestro compañero Patricio Carmona Luque, que sobre papel de pergamino, ha reflejado al Cristo Despojado, al Crucificado de San Agustín y al Señor de los Escolapios, imágenes a cuyas cofradías pertenece Luis Recuerda. Asimismo, se puede apreciar los logos del Centenario del Vía Crucis en el frontal, y el de 50 Años de COPE Granada en la trasera. 

La entrega de tapas la hizo el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca. También intervinieron, Jesús Muros, presidente de Federación, Luis Guijarro, director territorial de COPE Granada, y el propio pregonero, quien agradeció a COPE y a Granada en general su nombramiento, y anunció que el pregón que dará el próximo día 5 de marzo, lo ha hecho desde el corazón y que espera que a los cofrades les guste.

En la segunda parte de acto, la música fue la protagonista, comenzando con el Trío Albéniz, al que perteneció el abuelo del pregonero, y que es uno de los conjuntos musicales de cuerda de mayor calidad del territorio nacional. Posteriormente, tocó el turno de la Banda Municipal de Granada, que este año celebra su centenario, y que en esta ocasión realizó un concierto monográfico al maestro Manuel Marvizón, presente en el teatro y quien renunció a dirigir la banda porque, además de que no ha trabajado con los músicos, quería disfrutar de la dirección del maestro Ruzafa.

Las marchas que se interpretaron fueron Esperanza, Santa Cruz, Candelaria, Madre Hiniesta, Salve Hiniesta (Con la participación del Coro Clásico y la soprano Aurora Palomar) y Virgen de las Mercedes se fueron desgranando durante casi la hora que duró el concierto, contando con la dirección de la Municipal de Granada con Miguel Sánchez Ruzafa. Cerró el acto una versión de la marcha Virgen del Valle, y que se dedicó en especial a la esposa del pregonero.