domingo, 26 de febrero de 2017

MANUEL VALERA REALIZARÁ LA CORONA DE CORONACIÓN DE LA ESPERANZA



La hermandad de la Esperanza ha celebrado cabildo extraordinario con la vista  puesta  en  seguir  avanzado  en  la  preparación del acto de Coronación Canónica Pontificia de Nuestra Señora de la Esperanza. Según estaba recogido en el orden del día, los hermanos que asistieron a la junta aprobaron con mayoría el
presupuesto y ejecución de la corona al orfebre cordobés Manuel Valera Pérez. Este, junto con la aprobación del convenio con la Fundación Amaranta, gestionado por las madres adoratrices, y a través del cuál se va a desarrollar la Obra de Misericordia de la coronación, 'La Casa de la Esperanza', fueron los principales puntos desarrollados.
El hermano mayor, Francisco Fernández, informó de todas las gestiones que se vienen desarrollando desde que el arzobispo anunció la coronación pontificia de Nuestra Madre, así como de las diferentes reuniones que se vienen desarrollando con distintas administraciones granadinas, como Ayuntamiento, Diputación y MADOC. Igualmente puso al día a los asistentes de los actos relativos a la programación de actividades religiosas y culturales en las que trabaja la cofradía con motivo de la efeméride. 
Por otra parte, el cabildo aprobó la solicitud a la Casa Real para que el madrinazgo de honor de la coronación recaiga en su majestad la Reina Doña Letizia. De igual modo, quedó establecida la designación de padrinos de honor de la coronación, los 25 hermanos con más antigüedad en la corporación, como gesto de reconocimiento a sus años de amor a la Virgen y en representación de todos cuantos forman y han formado nuestra cofradía desde su fundación hace más de 80 años.
Además la hermandad convoca  Cabildo General de Cultos y Salida, que se celebrará (D.M.) el lunes 27 de febrero de 2017,  en su casa de hermandad, sita en C/ Cardenal Parrado, 3, Ed. Esparta, bajo, a las 20.30 horas en primera convocatoria y caso de no existir quorum suficiente para ello, cinco minutos más tarde en segunda y última, con el orden del día convenientemente comunicado a los hermanos.