viernes, 28 de abril de 2017

ACTOS Y CULTOS DE LA HERMANDAD DE MARÍA AUXILIADORA EN EL PRÓXIMO MES DE MAYO DE 2017


La Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra última en estas vísperas del inicio del mes de mayo las citas, cultos y actividades propias de cada año entorno a la festividad litúrgica de María Auxiliadora de la Alhambra el 24 de mayo.
La salida gloriosa anual de la Virgen de Don Bosco será el último sábado del mes como es hanitual, este año el día 27, a partir de las 18:30 horas desde el Hogar Ángel Ganivet para bajar hasta la ciudad y el barrio del Realejo. La banda y unidad de música Ángeles Granada volverá a acompañar al paso un año más, como viene sucediendo desde el año 2011.
Triduo y XXXV Pregón

Los actos se iniciaran el próximo domingo 7 de mayo cuando se dará lectura a la trigésimo quinta edición del pregón a María Auxiliadora a partir de las 12:30 h en la capilla alhambreña sede canónica de la ADMA. Este año el pregonero será el miembro de la corporación salesiana, miembro activo de su grupo joven y su coro, Alfonso Campos Garcia quien sera presentado por el orador del pasado año Manuel Garcia Rosillo. Se da la circunstancia de que en 2008 el padre del pregonero, Miguel Campos Garcia también pronuncio el texto de este pregón, de los más veteranos de la ciudad.
El solemne triduo será los días 19,20 y 21 teniendo lugar el día 24 la función solemne y el devoto besamanos.