sábado, 9 de diciembre de 2017

LA HERMANDAD DE LA ESPERANZA VIVIÓ UNA GRATA CONVIVENCIA CON LAS HERMANDADES DEL ALBAICÍN



La hermandad de la Esperanza ha vivido un intenso fin de semana en el que nos hemos sentido arropados por hermanos de otras corporaciones que están compartiendo con nosotros muchos de los actos que hemos preparado con motivo de la próxima coronación de Nuestra Madre.
El pasado viernes 1 de diciembre, se celebró la tercera de las convivencias que con las diferentes cofradías de Granada venimos teniendo. En esta ocasión fue la casa de hermandad de la Concepción la que abrió sus puertas para albergar el encuentro con las corporaciones del Albaicín. El tema escogido fue el paso de palio en las coronaciones canónicas, asunto que se trató desde diferentes puntos de vista. La música, la flor, la presentación de la imagen de la Virgen. Compusieron la mesa: el florista Manuel Vedia, el vestidor Jorge Heredia, Antonio Martín, subdierctor de la banda de Sta. María del Viso del Alcor y Victor Alarcón, hermano mayor de la cofradía de la Aurora, moderados por Encarna Vargas. coincidieron en afirmar los contertulios que la impronta y la personalidad habitual  de los palios no debe perderse, aun en un acto tan especial como la coronación, sino mantener la estética con la que es conocido.
Ya el domingo celebramos nuestros cultos mensuales, celebración más especial, ya que la vivimos conjuntamente con la cofradía del Santo Sepulcro, con la que compartimos sede canónica. Al término de la misma, su comisaria presidenta Blanca Sanchez-Agesta, hizo entrega a nuestro hermano mayor, Francisco Fernández Millán, de un cuadro con la fotos del Señor del Santo Entierro y  Nuestra Señora de la Soledad en el Calvario. A continuación, celebramos un almuerzo de hermandad a beneficio de La Casa de la Esperanza, en el monasterio de las Comendadoras de Santiago. Un nutrido número de hermanos de la Esperanza, y de otras hermandades, disfrutaron de un agradable encuentro previo a las fiestas navideñas que estamos a punto de comenzar.